Foto del escritorOPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL

Ruta por las inmediaciones de Cazorla. Cazorla, Castillo de la Yedra, Castillo 5 esquinas, Montesión

Actualizado: 18 ago 2020

Esta ruta coincide con la Minitrail- Bosques del Sur de Cazorla 2020. Desde aquí podréis descargaros la ruta para vuestro GPS.

Los 12 km de recorrido trascurren por antiguos senderos que atraviesan paisajes de gran belleza natural, así como algunos monumentos arquitéctonicos como el Castillo de la Yedra, Castillo de las Cinco Esquinas y el monasterio de Montesión. Para acabar en el inigualable marco de la Plaza de Santa María en el casco antiguo de Cazorla

Saldremos desde Cazorla, atravesando por los lugares más emblemáticos de este bello pueblo.

Unas estrechas callejuelas nos bajan a las ruinas de Santa Maria

Ahora el terreno pica bastante hacia arriba. Buscamos el Castillo de la Yedra.

Cazorla se nos empieza a quedar detrás.

Llegamos a los pies del Castillo de la Yedra. Un monumento impresionante.

Cogemos la senda que sale a la izquierda (no hay otro camino) para ir a buscar el Castillo de las 5 Esquinas. La subida se hace mas dura aún. Dejamos atrás el Castillo de la Yedra.Las vista del pueblo son aún más espectaculares.

Un zigzageante camino rompe piernas nos va a llevar al Castillo de las 5 esquinas. Otro interesante lugar con el que deleitarnos en nuestro Camino.

Al llegar a esta edificación el terreno deja de picar hacia arriba. Ahora la ruta se hace más llevadera. Vamos dirección al Monasterio de Montesión. El siguiente lugar a tener en cuenta.

Otra vez el terreno comienza a escarparse aunque la subida es más llevadera. A nuestra derecha podemos encontrar Quesada.

Por en mitad de la ruta tuvimos la suerte de encontrarnos con esta pareja de buitres que parece nos observaban desde su atalaya.

Seguimos ascendiendo en dirección como si buscásemos la ruta del Gilillo. Ya estamos en la última parte de la ascensión. A partir de aquí viene la bajada de nuevo hasta Cazorla.

Pasamos por el abrevadero para los animales que se encuentra en la falda de "Caga Hierro".

Estamos a mitad de la ruta. Cazorla nos queda abajo. Hasta allí tenemos que volver de nuevo.

De nuevo tenemos la vista del Castillo de las 5 esquinas. Que levanta majestuoso sobre un mar de olivos. Al fondo, Peal de Becerro y la Loma.

Descendemos progresivamente cruzando varias veces una amplia pista forestal. Buscando Riogazas y Nace el Rio.

Lo que nos encontramos primero es el Hotel de invierno de Riogazas.

Muy, muy cerca tenemos el Mirador de Riogazas. Merece la pena detenerse un rato para disfrutar de las vistas de este mirador- área recreativa.

El Castillo de las 5 esquinas se hace presente de nuevo desde el mirador. Parece que no quisiera separarse de nosotros.

Seguimos bajando buscando siempre Cazorla en los indicadores.

Pasamos ahora por Nace el Río. Un manantial continuo de agua fresca y pura. Aunque indica que el agua no está tratada, nosotros bebimos agua del manantial y nos supo a gloria.

Aguas que descienden ladera abajo buscando Cazorla.

Finalmente y tras aproximadamente dos kilómetros, después pasar por un zigzageante camino, llegamos al punto de partida. Cazorla.

Una preciosa y asequible ruta para ver algunos tesoros de Cazorla y sus inmediaciones. Si la hacéis espero que os guste.