• Foto del escritorOPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL

SENDA LOS PESCADORES. TRANCO DEL LOBO

Se trata de una ruta circular de unos 17 km de longitud, que nos llevó unas 9 horas hacerla, catalogada como difícil en wikiloc. Una vez hecho este pequeño resumen pasamos a desarrollar un poco lo que fue la ruta

Iniciamos nuestra ruta desde la Nava de San Pedro. Buscando el camino que nos llevaría a la Senda de los Pescadores.

El segundo punto de referencia que encontramos es el camino de la Senda de los Pescadores.

Seguimos adelante para adentrarnos en un frondoso bosque de Quejigos.

Pasaremos por un vado del Río Guadalentín antes de iniciar la subida a la Cueva del Tesoro o también la he oído nombrar como cueva del arco.

Tras una fuerte subida llegamos a la Cueva del Arco.

Entramos ahora a la Cornisa del Tranco del Lobo, la parte más espectacular de la ruta desde mi punto de vista. Un paso natural por el que deberemos cruzar.

Esto nos llevará al mirador del Tranco del Lobo desde el cual tendremos unas vistas maravillosas. Mirar para abajo da realmente vértigo.

Aquí podemos encontrar la leyenda de un Maqui que fue tiroteado en este mismo lugar.

Ahora comenzamos un descenso por el torcal del lobo. Los pinos renacen de entre escarpadas rocas.

Seguimos descendiendo por el Tranco de Juan Domingo hasta la Cañada Castril que está en la parte de abajo del valle.

Nuestro descenso finaliza al llegar al Cortijo del Poyo

Ya nos metemos en pista forestal GR-247.

Cruzamos por el vado de las carretas sobre el Río Guadalentín.

Seguimos por la pista hasta llegar a nuestro punto de inicio.

Las vistas panorámicas a lo largo de la ruta son impresionantes. Os comparto algunas.

También tuvimos tiempo de parar para fotografiar algunos árboles que nos llamaron la atención.

Aquí tenéis el track de wikoloc que seguimos para hacer la ruta.